Emozionantea da gure etorkizunari buruz hitz egin eta pentsatzea! Batez ere desio ugari ditugunean aurretik burutzeko! Hori da istoria honen margolariari gertatzen zaiona, margotzeko desioa bai, baina bidean sortzen zaizkion arazoak ere konpondu behar izango ditu...
¡Es emocionante pensar y hablar sobre nuestro futuro! ¡Sobre todo cuando tenemos un montón de ilusiones por delante por cumplir! Eso es lo que le pasa al pintor de esta historia, tiene deseo de pintar, pero tendrá que solucionar algún problema que le surge en el camino...
FLAMENKO MARGOLARIA / FLAMENKO EL PINTOR
- Zein EMOZIO sentitu ditu Flamenko margolariak istorioan zehar?
- ¿Qué emociones ha sentido Flamenco el pintor durante el cuento?
- Zein da EMOZIO horiek guztiak sentitzeko sortu zaion arazoa?
- ¿Cuál es el problema que le ha surgido para sentir todas esas EMOCIONES?
Guk ere EMOZIO horiek ezagutzen ditugu, baietz? Margolariaren EMOZIOAk zenbaitetan gureak ere bihurtzen dira arrazoi desberdinak direla eta... GUZTIOK DITUGU SENTIMENDUAK ETA BATZUETAN HAUEK BIDERATZEKO LAGUNTZA BEHARRA...
Nosotros/as también conocemos esas EMOCIONES, ¿Verdad? Las emociones del pintor de vez en cuando también se vuelven nuestras por diferentes razones... TODOS/AS TENEMOS EMOCIONES Y A VECES NECESITAMOS QUE NOS AYUDEN A ENCAUZARLAS...
Orain imaginatu ezazu ASTRONAUTA bazina! Bai, bai, A-S-T-R-O-N-A-U-T-A!!!
ZER SENTITUKO ZENUKE? Pentsatu, pentsatu...
Ahora imagina que eres ¡Un ASTRONAUTA! Sí, sí, ¡A-S-T-R-O-N-A-U-T-A!
¿QUÉ SENTIRÍAS? Piensa, piensa...
Agian... POZA sentituko zenuke zure ametsa errealitate bihurtu duzulako, espazio-untzian montatzerakoan URDURITASUNA, espazioaren iluntasun eta ezezagunarekiko BELDURRA...
A lo mejor... sentirías ALEGRÍA por convertir tu sueño en realidad, NERVIOSISMO cuando montases en el cohete espacial, MIEDO al ver la oscuridad y lo desconocido...
Ea ba, goazen ASTRONAUTAren lanari buruz zerbait gehiago ikastea:
Vamos a aprender pues algo más sobre los ASTRONAUTAS:
Aita eta amari galdetu zertarako balio duen ulertzen ez duzuna eta hiztegia ikasten saiatu. Ondoren, trajearen hiztegi hori marrazkiaren eskubi aldean idatzi (maiuskulaz edo minuskulaz, dakizun moduan).
Los astronautas utilizan un traje especial. Pregunta al aita/ama lo que no entiendas, para qué sirve e intenta aprender el vocabulario. Luego escribe las partes del traje a la derecha del dibujo (en mayúscula o minúscula, como sepas).
Zer gertatzen da Lurraren beste erdian? Planetaren leku guztietan eguna al da aldi berean?
La tierra vista desde el espacio. De día nos ilumina ............................. (¿Quien?)
¿Qué pasa en la otra mitad del planeta? ¿Es de día en todas partes del mundo a la vez?
Begira iezaiezu planetei, bakoitzaren kolore, tamaina eta posizioa eguzkiarekiko. Zenbat planeta esistitzen dira? Zeintzuk dira? (Haurrak irakur ditzala). Ondoren, esaldien hutsuneak bete.
Observa los planetas, sus colores, tamaños y la colocación con respecto al sol. ¿Cuántos planetas existen? ¿Cuales son? (Que sea el niño/a quien los lea).
A continuación rellena los huecos de las frases:
El planeta más grande es .........................................
El planeta que tiene anillo es ......................................
El planeta que está más cerca del sol es ................................................
La cuenta atrás. Poner el número que corresponda en cada casilla.
ESPAZIOAREKIKO ORIENTAZIOA
ORIENTACIÓN ESPACIAL (¡Nunca mejor dicho!)
Gezien norabidea kontutan hartuta, espazio-untzi bakoitza dagokion kolorearekin margotu.
Pinta cada cohete espacial del color que corresponda tendiendo en cuenta la dirección de las flechas.
OLERKIA / POESÍA
Olerkia ikasi eta marrazkia koloreztatu. / Aprender de memoria la poesía y colorear el dibujo.
SIMETRIA
Astronautaren eskubiko aldea marraztu eta ondoren guztia margotu.
Dibujar la parte derecha del astronauta y después colorearlo todo.
ESKULANAK PAPER TUTUEKIN / MANUALIDADES CON ROLLOS DE PAPEL
ASTRONAUTAREN KANTA MARTXOSOA!
LA CANCIÓN MARCHOSA DEL ASTRONAUTA
No hay comentarios:
Publicar un comentario